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Die ursprünglichen Mächte oder Archontes

Con  Cristo estas fuerzas (las fuerzas originarias o Arcontes) aparecen ya sometidas y rotas, aunque son aún poderosas y efectivas. Invisiblemente la historia ha experimentado cambios fundamentales pero visiblemente sigue siendo la misma, puesto que  el reino de Dios ya se ha hecho presente y, sin embargo sigue pendiente en tanto escathon. Esta ambigüedad resulta esencial a toda historia después de Cristo: el tiempo, habiéndose realizado ya,  no ha concluido. El tiempo entre la resurrección de Cristo y su segunda venida es irrevocablemente el último, pero, mientras dura, es el  penúltimo tiempo antes de la culminación en el reino de Dios, más allá de cualquier tiempo histórico  y temporal cognoscible, del presente aunque oculto reino de Cristo. Como consecuencia de esta profunda ambigüedad en la realización histórica en la que todo es ya lo que aún no es, el creyente cristiano vive en una tensión radical entre el presente y el futuro. Tiene ya la fe y posee aún la esperanza, alegrándose pleno de confianza por aquello que aún espera con miedo.

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Seit Christus sind diese Kräfte (die ursprünglichen Kräfte oder Archontes) bereits unterworfen und gebrochen, trotzdem sind sie noch mächtig und wirksam. Unsichtbar hat sich die Geschichte grundsätzlich gewandelt, aber sichtbar ist sie noch immer dieselbe, denn das Königreich Gottes ist bereits erschienen, und dennoch steht es noch aus als ein escathon. Diese Zweideutigkeit ist wesentlich für alle Geschichte seit Christus: die Zeit ist schon erfüllt, aber noch icht vollendet. De Zeit zwischen Christi Auferstehung und seiner Wiederkunft ist unwiederruflich die letzte; aber sie ist, solange sie währt, die vorletzte Zeit vor der Vollendung des gegenwärtigen, wenn auch verborgenen Reiches Christi in dem offenbaren Reich Gottes jenseits aller geschichtlichen und historischen wiBbaren Zeit. Infolge dieser tiefgründigen Zweideutigkeit der geschichtlichen Erfüllung, in der alles schon ist, was es noch nicht ist, lebt der gläubige Christ in einer radikalen Spannung zwischen Gegenwart und Zukunft. Er hat schon den Glauben und hofft noch. Er erfreut sich vertrauensselig dessen, worauf er noch angstvoll wartet.

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