Inicio > Fundación Heinrich Böll, German, Traducciones - Translations - Übersetzungen - Traductions > Debate en la fundación Heinrich Böll. Berlín Junio 2012

Debate en la fundación Heinrich Böll. Berlín Junio 2012

Introducción

A lo largo de las próximas semanas iré colgando en sucesivas entradas la traducción del alemán de un debate que tuvo lugar en junio del 2012 en la sede de la Fundación Heinrich Böll en Berlín. El debate fue organizado por el partido “Bündnis 90/Die Grünen- los Verdes, para entendernos- y considero que lo que en él se dice puede aportar una visión sensiblemente diferente a los postulados sostenidos por el economista Hans Werner Sinn, postulados que fueron objeto de traducción en mis anteriores entradas.

Lo que por esta vía estaría buscando es ir completando algunos de los criterios que mueven a la opinión pública alemana en sus reacciones ante la crisis.

A esto habría que añadir la relevancia práctica de uno de los ponentes. Me refiero a Jörg Asmussen quien actualmente forma parte de la directiva del BCE y de quien es de presumir tenga un peso importante en las decisiones de esta institución . En este sentido el tono más frío, técnico y a ras de tierra de los ponentes podría contrastar con ciertos enardecimientos del economista Sinn, aunque esto es algo que prefiero dejar a la opinión del lector.

Por último señalar quizá el sesgo socialdemócrata y de izquierdas del propio Asmussen (SPD) y del moderador del evento Gerhard Schick, portavoz de política financiera en el parlamento alemán por Los Verdes

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: